La aseguradora comenzó las operaciones con una cartera en primas (cuotas que pagan los asegurados) de 972.000 dólares, cerrando el primer año con 4 millones. Y este año, la cartera en primas ha llegado a los 5,7 millones de dólares. A la fecha la siniestralidad acumulada alcanza el 81% sobre la cartera total.

"Estamos creciendo a un ritmo de un 100% comparado con el año pasado y esperamos que la cartera total crezca también a un ciento por ciento... Siendo una empresa nueva hemos tenido una buena aceptación", aseguró Zablah. “Creemos en el país y vemos cómo los resultados de la empresa en poco tiempo reportan utilidades técnicas y flujo de caja positivo”, añadió.

VIVIR cuenta como socio con ARS HUMANO. José Zapata, vicepresidente ejecutivo de ARS HUMANO y miembro del Consejo de VIVIR, explicó que la apuesta es ampliar la cobertura de sus servicios en toda la región centroamericana. El mes pasado, la empresa inició operaciones en salud y vida en Panamá.

Este año la aseguradora incorporó el Plan de Salud Internacional, con tres opciones de cobertura de gastos médicos a escala mundial, en alianza con GEN RE y United Health Care. “Nuestros clientes actuales y potenciales podrán optar por la contratación de planes locales e internacionales, a precios muy competitivos”, reveló, por su parte, Rommel Martínez, gerente general.