‘Visión 2025’ establece planes audaces para hacer crecer el negocio de LLOYD’S, especialmente en los mercados de más rápido crecimiento y para, verdaderamente, internacionalizar la comunidad suscriptora, explica el comunicado. “Nuestra ‘Visión 2025’ es una rareza en estos tiempos de desafíos económicos. Es una estrategia de crecimiento. LLOYD’S es un negocio internacional rentable, pero queremos asegurarnos de que llegamos a ser el auténtico centro internacional para el seguro y reaseguro especializado”, subrayó el presidente de LLOYD’S, John Nelson.

“La ejecución de ‘Visión 2025’ será un verdadero desafío para el mercado de LLOYD’S. Sin embargo, los beneficios podrían ser muy importantes, no sólo para LLOYD’S, sino también para la City de Londres y la economía británica”, añade el directivo.

Por su parte, el Primer Ministro, David Cameron, afirmó al respecto que: “Celebro el empuje y la ambición con la que LLOYD’S está persiguiendo sus planes para estar donde quiere estar en 2025. Se trata de un gran ejemplo del enfoque audaz y dinámico que necesitamos, ya que trabajamos para promover un crecimiento económico sostenible en todo el país.”

‘Visión 2025’ es el resultado de una consulta con el mercado suscriptor británico y sus clientes, los corredores. La estrategia marcada es:

- Que llegue a ser el centro internacional para el seguro y reaseguro especializado

- El crecimiento de las primas procedente de sus mercados ya establecidos estará, como mínimo, en línea con el crecimiento del PIB de esos mercados; aunque el mayor crecimiento se logrará en los mercados de crecimiento más rápido

- La base de capital del mercado de LLOYD’S estará más diversificada, con una mayor contribución de los países a la cabeza del crecimiento

- La comunidad suscriptora se internacionalizará auténticamente con un número importante de ciudadanos extranjeros en el mercado

- Será un mercado de corredores, maximizando el uso de las redes internacionales de los corredores

- Y tendrá un pequeño número de centros clave fuera de Reino Unido en ciertos grandes mercados extranjeros

Durante la presentación, el CEO de LLOYD’S Richard Ward, afirmó que “la fortaleza de LLOYD’S no sólo procede de la historia y la experiencia, sino también de la constante innovación y de la adaptación.” “Esta visión establece un ambicioso plan para que se internacionalice y diversifique. El nivel de interés entre los aseguradores extranjeros de calidad en venir a LLOYD’S es alto, pero gestionaremos la entrada de esos nuevos proveedores cuidadosamente. Esta es un estrategia de progreso constante, no una revolución rápida”, concluyó el directivo.