Con motivo de esta cita, ayer se reunieron el alcalde del municipio, Abel Caballero, en un acto junto a Gonzalo Mira, gerente de la Asociación ALENTO –que será la asociación a la que se destinará íntegramente la recaudación de la cita-; Josep Alfonso, director de Centro de Estudios Ponle Freno –AXA; Álvaro Pito, director comercial de Eventos de Atresmedia Publicidad; y Manel Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vigo para comentar los preparativos que está realizando el municipio pontevedrés.

Durante su intervención ha declarado que: "Este evento es una gran oportunidad para la ciudad de Vigo de poder implicarse en un proyecto de tan gran envergadura y carácter social como es la Plataforma PONLE FRENO. Es un honor que Atresmedia y su socio estratégico AXA cuenten con nuestra ciudad para poner en marcha esta carrera y quiero animar a todos los vigueses a que participen en la prueba para unirse a esta gran causa". El plazo de inscripción sigue abierto en ponlefreno.com.

Entre los asistentes a esta convocatoria destaca el presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez, que será el encargado de dar el pistoletazo de salida, el maratonista Martín Fiz, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes o atleta vigués Javier Álvarez Salgado. Como en todas las carreras, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo de víctimas de accidentes de tráfico, en este caso de ámbito local, que servirá para equipar las instalaciones de una piscina terapéutica en esta localidad que permitan su puesta en marcha este año.