“Ahora tenemos una nueva ley que consolida la normatividad de todo el sector asegurador y de fianzas en un solo ordenamiento y que además pone al día, conforme a las mejores prácticas internacionales la normatividad del sector asegurador”, apuntó el ejecutivo.

Para Videgaray destacó que Solvencia II “nos da las mejores prácticas internacionales en materia de protección y de capitalización del sector asegurador. La nueva ley ha adoptado los principios de Solvencia II que significan un nuevo marco para identificar y medir los riesgos del sector asegurador, riesgos de mercado, de liquidez, de operación, de crédito o de concentración y con base en estos riesgos establecer una nueva metodología que establezca cuáles son los requerimientos de capital mínimo que deben de tener las instituciones de seguros”.

“En este sentido, la nueva ley establece un marco que pone a México en la vanguardia a nivel internacional para darle solidez en el mediano y largo plazo a nuestro sector asegurador, pero la nueva Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, también busca otros objetivos muy importantes”.

El secretario de Hacienda y Crédito Público afirmó que “estamos deseosos de trabajar con la nueva mesa directiva de AMIS en diferentes propuestas como las que ha ya señalado Mario Vela, en distintos temas”. “El sector asegurador está creciendo, es sólido y va bien. El año pasado tuvo un crecimiento del 4,9% en términos reales conforme a la emisión de primas directas, este año el primer trimestre de 2014, el crecimiento también es cercano al 4%, esto quiere decir que el sector está creciendo y queremos que crezca más y habremos de tomar medidas en estrecha colaboración, a partir de las propuestas de la Asociación para encontrar políticas públicas concretas que permitan acelerar el crecimiento del sector asegurador con estabilidad y con viabilidad de mediano y largo plazo”, añadió.