Además, los organizadores consideran que el foro ofrece “una excelente oportunidad para plantearnos nuevos retos profesionales, reflexionar en común y escuchar excelentes ponencias continuadas por parte de diversas aseguradoras”.

Al final de la jornada, se entregarán los Premios 'VIDAFORUM EUSKADI 2016' con los que se reconoce al mejor producto o servicio y al mejor Ponente de los Participantes.

La apertura e inauguración del acto la realizará Josu Ciudad, presidente de la Comisión de Vida y Pensiones del Colegio de Mediadores de Seguros de Vizcaya; e Iñaki Durán, presidente del Consejo Vasco y del Colegio de Mediadores de Seguros de Guipúzcoa; y Juan Carlos Echevarría, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Bizkaia. Las conferencias abordarán los siguientes temas: sistemas de pensiones: Euskadi, España, Europa; la importancia de la planificación financiera para la jubilación; selección online, la nueva forma de contratar seguros de vida; plan creciente; cómo se forja un Campeón del Mundo; Allianz Fondo Vida”; Superseguro de vida; Renta Tierra y Renta Marte; y TAR Flexible.