El concurso, dividido en ocho lotes, se han adjudicado por 60,8 millones (un 13% menos del precio de partida) para una década (un año y nueve prórrogas de un ejercicio). Por el importe económico adjudicado, FIATC y VIDACAIXA suman un 81% del total, según publica hoy Expansión.

En concreto, FIATC ha conseguido el contrato de seguro a todo riesgo de pérdidas o daños materiales del patrimonio de la Generalitat, por 3,3 millones; también se ha llevado, por 400.000 euros, el seguro de Asistencia en Viaje.

El siguiente lote en importancia corresponde al de muerte o invalidez por accidentes personales, que asciende a 14,89 millones durante los diez años y es para la filial de CaixaBank, que se ha hecho, además, con otro contrato, por 1,4 millones.

El tercer lote de mayor cuantía es el de vehículos terrestres, que asumirá AXA , por 8,58 millones. Además, esta compañía ha conseguido, por 226.000 euros, el seguro de embarcaciones del Govern. Las otras empresas que han obtenido algún lote son LIBERTY, con 300.000 euros por el seguro de Daños en el transporte y exposición de obras de arte, y MAPFRE, que ganó el seguro aéreo, por 2 millones.