VIDACAIXA PREVISIÓN SOCIAL y ADECOSE han acordado un modelo de carta de condiciones para las corredurías asociadas que, como explican ambas partes, aporta una mayor seguridad jurídica, en el marco del estricto cumplimiento de la ley, tanto en la letra, como en su filosofía. Hacen especial mención a que el acuerdo se adapta al régimen legal vigente en materia de protección de datos de carácter personal y de comercio electrónico, así como al cumplimiento de las obligaciones derivadas de la vigente normativa de prevención de blanqueo de capitales y/o financiación del terrorismo.

Una vez firmado el acuerdo, VIDACAIXA PREVISIÓN SOCIAL lo personalizará con cada uno de los miembros de la asociación de corredurías.

“El acuerdo conseguido a través de ADECOSE nos ha permitido obtener mayor eficiencia en el proceso de negociación, al tener un solo interlocutor. Asimismo, nos permite estandarizar, para un porcentaje importante de nuestros clientes, las pautas de actuación en los aspectos que consideremos más relevantes”, comenta Antonio Trueba, director de VIDACAIXA PREVISIÓN SOCIAL. “Es un acuerdo –añade Martín Navaz, presidente de ADECOSE- que tiene una gran importancia ya que, a través de él, podemos aportar mayor seguridad jurídica a las corredurías en los aspectos contractuales con las compañías, aparte de regular algunas cuestiones fundamentales en la relación con las mismas”.