El regulador de seguros, Tomás Soley, ha señalado que “muchas de las compañías que entraron al mercado tenían una clara estrategia dirigida a seguros de Vida donde identificaron las mayores posibilidades de crecimiento”.

El Sugese también señaló que el INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) tuvo mayor atención en los productos relacionados con este ramo desde la ruptura del monopolio del mercado. Precisamente el presidente ejecutivo de la aseguradora, Guillermo Constenla, ha dicho que la mayor competencia del mercado está en este tipo de seguros. Añade que “de las 12 aseguradoras autorizadas para operar en Costa Rica, 10 tienen en su cartera de productos los Seguros Personales, en los que se incluyen Vida, Salud y Accidentes”, explicó.

Indicó Constenla también que se han incorporado cada vez más productos de fácil adquisición y bajo precio que han logrado dinamizar el mercado de los seguros y conseguir que cada vez se popularicen más.

Por su parte, el gerente general de ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, Sergio Ruiz, manifiesta que los seguros autoexpedibles fueron los que más hicieron avanzar el segmento de pólizas de Vida. Ha agregado que estos productos “son muy accesibles y fáciles de contratar. El cliente puede hacerlo por teléfono o Internet”. Reflejó también que se cobrar de manera rápida a través de la tarjeta de crédito por sumas desde los 6.000 colones (12,1 dólares) al mes.