Entre las novedades, se incluye la posibilidad de contratación en varias modalidades, desde la más sencilla, con las coberturas básicas, a la más completa, que incluye servicios extra como asistencia veterinaria por accidente o por enfermedad, robo, extravío de mascota o residencia en la que dejar el animal durante las vacaciones o en caso de enfermedad del propietario.

Asimismo, ofrece también la cobertura de orientación veterinaria, con la que pueden resolverse, telefónicamente, asuntos relacionados con el adiestramiento, las adopciones y los centros de acogida existentes, clubes de mascotas, criadores o cuidadores a domicilio. También dispone de una lista de hoteles en España que admiten animales de compañía, peluquerías caninas, tiendas especializadas y trámites para traslados de las mascotas.

El seguro se puede contratar inicialmente para perros, pero en los próximos meses se aplicará a otras mascotas.

El proceso de contratación se puede hacer por Internet o por teléfono. El cliente solo necesitará el número de microchip que figura en la Cartilla Sanitaria o la Tarjeta de Registro e Identificación de la mascota para ir rellenando los datos. Además, en el caso de que el cliente contrate a través de Internet, VERTI garantiza el precio del seguro durante los próximos tres años.

Cuadro de coberturas del seguro
1. Responsabilidad civil.
2. Defensa jurídica.
3. Orientación veterinaria.
4. Robo y extravío de la mascota.
5. Sacrificio / incineración.
6. Asistencia veterinaria por accidente.
7. Asistencia veterinaria por enfermedad.
8. Residencia canina (por hospitalización del propietario).
9. Residencia canina 3 días al año.