La entidad gestionará diariamente la localización de las sanciones y, además, ofrecerá a sus asegurados un servicio de asesoramiento sobre el procedimiento a seguir en cada situación y las diferentes alternativas para gestionarlas. Los clientes tendrán la última palabra para decidir si quieren que VERTI realice los oportunos trámites, o si prefieren realizarlos ellos y aprovechar el descuento por el pronto pago de la multa. La consulta se realiza diariamente en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA), donde se publican las notificaciones de la Dirección General de Tráfico, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco, el Servicio Catalán de Tráfico y gran cantidad de Ayuntamientos; adicionalmente también se consultan otros boletines oficiales de Comunidades Autónomas.

En el caso de que la Administración no haya podido notificar la sanción en el domicilio, bien por encontrarse ausente el interesado o bien porque el mismo no tenga actualizada su dirección en los registros de tráfico, se procederá a la publicación de la sanción en el correspondiente boletín, teniendo dicha publicación los mismos efectos legales que la notificación entregada en mano.

Según la aseguradora, “esta nueva prestación ayudará a evitar situaciones de indefensión causadas por el desconocimiento de cualquier sanción de tráfico, permitiéndose de esta manera presentar los oportunos escritos de alegaciones, identificar a la persona que conducía el vehículo en el momento de la presunta infracción o aprovechar el descuento por pronto pago”. Asimismo -se añade-, “con este nuevo servicio, VERTI facilita las gestiones del cliente en caso de sanción, presenta los recursos necesarios ante la Administración y aporta, sin coste adicional, valor añadido al servicio que actualmente presta a sus clientes”.