Con la inyección ahora realizada, el capital se eleva a 101,8 millones, lo que se entiende con un refrendo del grupo a la entidad y una buena base para seguir el crecimiento.

Según muestra el estudio ‘Ranking primas 2012’, elaborado por el Departamento de investigación de INESE, y cuyas principales conclusiones se adelantan esta semana en 'Actualidad Aseguradora', VERTI alcanzó el pasado año un volumen de primas de 36 millones de euros, lo que representa un crecimiento en el ejercicio del 73,2%. La aseguradora contaba a 31 de diciembre pasado con alrededor de 128.000 pólizas, la mayoría de ellas (114.285) de Autos.

BLINDAJE ANTE EL CIERRE DE OFICINAS DE CATALUNYA BANC

Por otro lado, 'Expansión' recuerda que en el caso de que Catalunya Banc, socio de MAPFRE, redujese sus oficinas más de un 50% hasta 2015 desde el momento que alcanzaron el acuerdo en 2010, desaparece la obligación que la aseguradora tiene de desembolsar los pagos pendientes derivados de su alianza. Además, el banco se vería obligado a indemnizar por daños y perjuicios, según el informe de auditoría de las cuentas del pasado ejercicio del banco. Según el diario, MAPFRE tiene pendiente de pago 159 millones a su socio.