El impacto de las pérdidas por catástrofes se puso de manifiesto en el cuarto trimestre con un ratio combinado del 122,7%, frente al 97,4% del mismo periodo del año anterior. Durante el trimestre, las primas emitidas netas llegaron a 276,2 millones de dólares, con un aumento de 5,5% comparado con el año anterior.

En cuanto al resultado acumulado en el conjunto del año, VALIDUS reportó un beneficio neto de 408,4 millones, lo que supone una importante mejoría respecto a los 21,3 millones que ganó en 2011. Las primas netas emitidas para 2012 fueron de 1.860 millones, lo que supone un aumento del 1,3% respecto al año anterior. Por su parte, el ratio combinado de la compañía para todo el año pasado fue del 86,8%, en comparación al 99,4% de 2011.

Ed Noonan, presidente y CEO de VALIDUS, explica que la compañía ha entregado “sólidos resultados financieros durante 2012, un año que ha incluido el Huracán Sandy, una de las mayores catástrofes en perdidas aseguradas. Los beneficios netos de 400 millones muestran un crecimiento de dos dígitos al año y el doble en el valor contable diluido por acción reafirmar el valor de nuestra estrategia y el modelo de negocio”.

En cuanto al futuro que tendrá VALIDUS durante 2013, según adelanta Noonan, “esperamos una excelente posición”. Y esto se verá impulsado gracias a la “reciente adquisición de FLAGSTONE REINSURANCE HOLDINGS, que  ha proporcionado una escala adicional". "Con 5.200 millones de dólares de capitalización total y una cartera de inversiones de alto grado, VALIDUS tiene el tamaño, la escala y la seguridad para proporcionar una capacidad significativa para nuestros clientes y sus intermediarios", destaca.