MONDIAL ASSISTANCE ha presentado las conclusiones de su ‘Tercer Barómetro’ sobre destinos vacacionales, elaborado a partir del análisis de 361.000 seguros de Viaje suscritos hasta el pasado 20 de mayo en siete países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Holanda, Polonia y España).  Este trabajo revela que, en general, el Mediterráneo sigue siendo el principal destino turístico de los europeos, y España, con un 25%, se sitúa a la cabeza de la lista de países preferidos. Italia, que gana puntos respecto al verano anterior, se coloca en segundo lugar (17% de las preferencias), superando a Reino Unido (15%) y Francia (9%).

Respecto al número de pasajeros que contrataron un seguro, este barómetro muestra que irlandeses y británicos (con un 2,2%) superan la media europea, que está en el 1,6%. Al final de la lista aparecen los polacos (1,1%).

Asimismo, atendiendo a la duración del periodo vacacional, los veraneantes europeos que volarán este verano disfrutarán de una media de 10 días. Los turistas franceses son los que prolongarán más sus vacaciones, con 13 días de vacaciones. A estos se unen los alemanes (11 días) y holandeses con 12 días. Sólo los británicos gozarán de menos días (8 días) para disfrutar del descanso veraniego. El resto se mantienen en la media.