Del Portillo inició su andadura en UNITECO en 2012 encargado de abrir la oficina comercial de León. A lo largo de los cuatro últimos años ha posicionado a la empresa entre los profesionales e instituciones sanitarias leonesas.

Desde su puesto coordinará comercialmente las oficinas, así como a los corredores externos con los que cuenta la correduría en el territorio nacional para la comercialización de sus productos destinados a profesionales de la salud. UNITECO cuenta ya con 18 oficinas por toda España. En cuanto a las corredurías ha firmado convenios con más de 200 para ofrecer los productos que comercializa en exclusiva para los profesionales sanitarios.

“Estoy seguro que el trabajo de estos años anteriores me va a ser de gran ayuda a la hora de afrontar este nuevo reto”, ha afirmado el directivo. Sobre las prioridades que espera para este primer año ha destacado que “queremos reforzar y aumentar nuestra presencia en España haciendo crecer esta parte del negocio. Esto lo conseguiremos con la apertura de nuevas oficinas y la firma de convenios con nuevos corredores externos que deseen comercializar nuestros servicios. Lo que tengo muy claro es que hay que ofrecer una formación detallada y eficaz a la red, porque cuanto mejor conozcan los productos, más fácil será la venta”.

La extensión y el refuerzo de la labor comercial se torna clave en un año en el que las consecuencias de la implantación del nuevo Baremo de Tráfico ya afectan de lleno a los litigios derivados de la responsabilidad civil profesional sanitaria, explica la correduría.