Asimismo, los asistentes criticaron la mala praxis de la banca (poniendo a disposición la cuenta de correo cmstoledo@terra.es para comunicar los casos de mala práctica de la bancaseguros). “Los clientes afectados por la mediación de la banca, en varias ocasiones no desean involucrarse en denuncias a la entidad que les proporciona recursos económicos, por ello se estudiará y se confeccionará una declaración jurada, donde los mediadores, con el consentimiento del asegurado, explicaremos lo sucedido con el banco o caja y esta declaración se remitirá al Colegio de Mediadores, que se unirá a las declaraciones de otros compañeros, para hacerlas llegar al órgano correspondiente de la Administración”, explica el citado documento.

En esta primera convocatoria de un evento que, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo y apoyado económicamente por REALE SEGUROS, se celebrará semestralmente, los asistentes llamaron la atención sobre la estrategia de las compañías de recurrir a un mensaje en el que solo se valora el precio, incluso faltando al “rigor en la aplicación de una base técnica en las tarifas”. “Las aseguradoras deberían difundir un mensaje no basado en el precio, sino en el servicio, ya que el precio es algo ‘perverso’ con un cliente poco fiel. Lo más barato no es lo que menos cuesta”, destaca el Colegio en las conclusiones del evento.

También se quejaron del aumento de los casos de “rechazo de siniestros” por parte de las entidades “sin estar suficientemente motivados”.

REUNIÓN CON MARTÍNEZ PUJALTE

Por otra parte, el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Toledo, Juan Ruiz, como presidente, a su vez, de la comisión creada por el Consejo General para denunciar la ‘mala práxis’ de la bancaseguros, tiene previsto reunirse el próximo 26 de julio con el diputado del Grupo Popular, Vicente Martínez Pujalte, para trasladarle las quejas sobre las prácticas bancarias.