Además de estas nuevas garantías, se han incluido coberturas, como los Gastos por Exceso de Consumo de Agua, Filtraciones, Hundimientos y/o Corrimientos de Tierra, y se han mejorado las garantías de Defensa Jurídica, Árboles, Plantas y Muebles de Jardín, así como la garantía de Daños por Lluvia y Viento.

“La actualización del ramo de Hogar permite al asegurado beneficiarse de un producto flexible, personalizado y completo, pudiendo disfrutar de varias prestaciones de la máxima calidad para su familia, a un precio muy competitivo”, valora Roberto López Juan, responsable de Suscripción de la entidad. En este sentido, las garantías de Bricohogar y de Reparación de Electrodomésticos se unen a las ya existentes de Asistencia en Viaje a Personas, Asesoramiento Médico y Nutricional o Asistencia Informática. “Con esta nueva oferta, damos un paso más en la apuesta por la comercialización de productos altamente flexibles y personalizables que se adapten mejor a la demanda del cliente y a la estrategia comercial de los mediadores”, añade.

El servicio de Bricohogar proporciona ayuda profesional a domicilio para pequeños trabajos de mantenimiento en el hogar. Se pueden contratar 1 o 2 servicios anuales (por defecto, se incluye un servicio anual en todas las pólizas de nuestros clientes). Cada servicio comprende, además del desplazamiento, 2 horas de mano de obra, y una garantía de 6 meses en todos los servicios realizados (el asegurado únicamente debe hacerse cargo del material empleado).

Por lo que respecta a la Reparación de Electrodomésticos, se incluyen dos intervenciones al año, de hasta tres horas de mano de obra (no incluye materiales), así como los gastos de desplazamiento del profesional. Opcionalmente, se puede ampliar esta garantía con la modalidad plus, que incluye los gastos de materiales. Se da cobertura a la reparación frigoríficos, congeladores o arcones, lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas eléctricas o vitrocerámicas, hornos o microondas y campanas extractoras.