Enrique Rico, consejero delegado de la compañía, abrió el acto presentando las cifras claves tras el cierre de ejercicio y agradeció el esfuerzo de la mediación resaltando la importancia de su labor para transmitir al cliente ese valor de “cercanía que es fundamental para la aseguradora y que nos ha acompañado en nuestros 140 años de historia. Una celebración que ahora termina pero que da paso a un nuevo marco corporativo y estratégico”, afirmó el directivo.

Asimismo, se dio a conocer la nueva identidad visual de UNIÓN ALCOYANA SEGUROS; "un sistema visual cálido y cercano, el equilibrio entre simplicidad y modernidad. Sencillo y reconocible", explica el comunicado. Se trata de un nuevo enfoque en la gestión de la marca que va más allá de un simple restyling del logotipo, planteándose desde un punto de vista de estrategia de negocio. "Una identidad visual que nos permite, además, disponer de un espacio competitivo propio en el entorno digital, pero sin perder la esencia y valores corporativos que nos han caracterizado desde nuestra Fundación en 1877. Nuestra premisa para el cambio “con la vista atrás, para fijar la mirada en el futuro”, remarcó Rico.

Plan Estratégico: simplificar y relacionarnos

Vicente Rico, director de Planificación y Expansión, avanzó los pasos a seguir por la compañía que se centran en dar cumplimiento al Plan Estratégico 2017-19, cuyos pilares se fundamentan en la satisfacción del cliente, eficiencia operativa y transformación digital. Con el claro objetivo de “simplificar y relacionarnos”.

 

Tras la presentación de la nueva marca, Carolina Llopis, responsable de Marketing, desgranó tanto la nueva identidad visual y verbal de la marca,  como su planteamiento estratégico y los nuevos soportes de comunicación dirigidos a los distintos stakeholders. Entre ellas, nuevas aplicaciones y, con el objetivo de fortalecer la identidad y huella digital de la compañía, la nueva web unionalcoyana.com.

José Pozo, responsable de Clientes, y Jorge Segura, responsable actuarial, dieron a conocer a la Red de Mediación los avances en la propuesta de valor específica para el cliente, según su tipología y ciclo de vida como asegurados. "Avances que nos permiten situar al cliente en el centro de la organización (objetivo uno del Plan Estratégico), con la aplicación de nuevas técnicas de segmentación, oferta de valor y acciones encaminadas a detectar su probabilidad de fuga", matizaron. Para ello, UNIÓN ALCOYANA está aplicando la tecnología mediante el uso de big data y machine learning, con el objetivo de conocer mejor a los clientes, orientando nuestro servicio a sus necesidades y ejecutando planes de fidelización, más eficientes.

Dos nuevos productos para mejorar el proceso de suscripción

Roberto López, responsable de Suscripción, y Guillermo Ferrer, de Reaseguros, presentaron dos nuevos productos para cumplir con los objetivos de simplificar el proceso de suscripción y relacionarse mejor con el cliente. Concretamente, la actualización del producto de Hogar, que permite personalizar las necesidades de cobertura de los clientes, pudiendo tarificar cada riesgo, de forma individualizada. Por otra parte, la entidad añade a su cartera el producto de ciberriesgos, "una clara apuesta por el ramo empresarial, que nos permite estar en línea con la tendencia del sector, de ofrecer soluciones personalizadas y actuales, a las PYME", detalla el comunicado.

Por último, dentro del ámbito normativo, Ricardo Deville, adjunto a Dirección Comercial, y Leocadio Ortega, adjunto a dirección de Sistemas, presentaron las acciones desarrolladas en el marco de la IDD y la RGPD, para dar cumplimiento a estas nuevas normativas que ya se encuentran implantadas en su casi totalidad. "Servimos de soporte a la Red y a su vez, aplicamos las directrices oportunas para simplificar los procesos internos, lo cual no permite tener más tiempo para relacionarnos mejor con nuestros clientes", explicaron. Además, Ortega presentó una de las novedades del proyecto 2018 que gira en torno a la digitalización del proceso de suscripción, con beneficios tanto para mediación, como para el cliente y la compañía.