Asimismo, en este marco, la compañía ha presentado recientemente su Plan Estratégico 2017-19, donde apuesta por un crecimiento rentable y sostenido, sustentado en tres líneas estratégicas: maximizar la satisfacción del cliente; mejorar la eficiencia operativa; y profundizar sobre el proceso de transformación digital.

Con motivo del aniversario, la compañía tiene previsto diversas acciones, tanto institucionales, como de imagen y publicitarias, que tendrán como punto de partida la presentación del logotipo conmemorativo del 140 Aniversario (realizado por Grupo Enfoca). Se trata, según expllica, de una versión del escudo de la Ciudad de Alcoy, que forma parte del ADN de la compañía desde su fundación. También está previsto para el mes de octubre una exposición que recogerá la obra pictórica de la compañía desde finales del s.XIX.

La aseguradora quiere además aprovechar esta ocasión especial para "agradecer a clientes, red de Mediación y entorno en general, la confianza y fidelidad que muestran día a día". Para Enrique Jorge Rico, director general de UNIÓN ALCOYANA, "en los últimos 140 años muchos cambios han tenido lugar; cambios que con ilusión hemos ido afrontando. Con esa misma ilusión nos adaptamos a los nuevos tiempos, innovando y siendo creativos, sin por ello olvidar los valores que nos han traído hasta aquí. Desde 1877, hemos avanzado con paso firme. Y la verdad es que a pesar de que todo cambia, nos gusta pensar que nuestra trayectoria ha sido posible porque nuestros valores se mantienen: cercanía, respeto a las personas, transparencia, vocación por el buen hacer, dinamismo y solidez. Entre ellos, la cercanía es nuestro valor diferencial; tratando a nuestro entorno, de tú a tú".