Este proyecto va destinado a todos los públicos y su lanzamiento coincide con los actos por el Día de la Educación Financiera de 2018. ‘Tus Coberturas’ se enmarca dentro del programa Estamos Seguros (iniciativa de promoción del valor social del seguro español puesta en marcha en 2016) y supone un nuevo paso en la divulgación de la cultura aseguradora mediante la explicación de las prestaciones de los seguros de Autos, Hogar, Salud, Vida Riesgo, y Decesos.

De esta forma, el portal Estamos Seguros cuenta con una sección específica dedicada a las coberturas, para que los ciudadanos sepan qué hay detrás de cada seguro y puedan elegir el que más le convenga en base a todas las características del producto y no tomando el precio como única referencia. Se ayuda así a comprobar si los seguros se adaptan a sus necesidades de protección y, al mismo tiempo, se descubren prestaciones que pueden ser de interés y sobre las que pueden recabar más información contactando con la aseguradora o mediador de seguros.

Esta sección ofrece la definición de 15 coberturas típicas del seguro de Autos, 23 de Hogar, 19 de Salud, otras 9 propias del seguro de Vida, así como 11 del de Decesos. También se da mucha importancia a aspectos menos conocidos de los seguros más habituales, como la fiscalidad de las aportaciones realizadas y de las prestaciones recibidas.

El siguiente paso en la divulgación del seguro se centrará en los productos para la jubilación, y estará listo antes de que finalice este año.

En la presentación el viernes de 'Tus Coberturas', tanto la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, como la secretaria general, Mirenchu del Valle, reclamaron un ejercicio de simplificación en la reforma de la Ley de Contrato del Seguro, vigente desde 1980, “respetando siempre los elementos técnicos”. Argumentaron que “la tendencia hacia un lenguaje entendible por todos es recomendada por todas las instituciones” y que la Directiva de Distribución de Seguros obliga a las compañías a entregar al cliente un documento informativo “redactado con un lenguaje entendible por todo el mundo y alejado de los tecnicismos”.