Durante el encuentro, según informa Servimedia, la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino, llamó la atención sobre la necesidad de disponer de un verdadero espacio sociosanitario que atienda de forma real las necesidades “muy diversas y complejas” de las personas con discapacidad, desde una perspectiva inclusiva, de defensa de autonomía personal. Resaltó al respecto que “habría una mayor eficiencia del gasto si existiera un real espacio sociosanitario”.

Por su parte, la jefa del Departamento de Relaciones Sociales de Fundación ONCE, Lourdes Márquez, destacó el peso creciente del sector de los seguros en la economía y la importancia que supone la cobertura a través de seguros para las personas con discapacidad “para cubrir sus necesidades y avanzar en la igualdad de oportunidades y el desarrollo de la autonomía personal”.

El director de Fedace, Valeriano García Rivera, abordó el daño cerebral adquirido y sus características específicas en el ámbito sanitario y del seguro y destacó la importancia de la colaboración entre el movimiento asociativo y las aseguradoras en esta materia, sobre todo en aspectos relacionados con la activación preventiva, la rehabilitación funcional, la promoción de la investigación o la constitución de un foro común de daño cerebral con presencia de todos los sectores implicados.

Por último, el director-gerente de la correduría SEGURONCE, Óscar Da Pena, habló de la importancia de la labor de su firma a la hora de asegurar productos específicos para las personas con discapacidad y para el tercer sector.