En este sentido, se puede adelantar que se propondrá a los socios la aprobación de un resultado positivo de 385.235 euros, que se distribuya a reservas voluntarias, por un importe de 7.350 euros, y a remanente para financiar el presupuesto del presente año, por un importe de 377.885 euros.

La Asamblea también deberá ratificar las altas de nuevos miembros.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la celebración de Asamblea se hará coincidir con la presentación posterior de la Memoria Social del Seguro 2012. Este año se contará con la presencia prevista de Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia.

SATISFACCIÓN CON LAS ACCIONES DESARROLLADAS

Dentro de su Memoria de Actividades del pasado año, la asociación presenta algunos de los resultados de la encuesta de satisfacción que, dentro de su Plan de Acción, realiza para para conocer la valoración por parte de sus asociados. “En términos generales, las entidades se muestran satisfechas de la labor hecha por UNESPA”, se destaca.

Asimismo, según se desprende del citado documento, las acciones de UNESPA en lo que se refiere a los hechos normativos “son de extremada importancia para los asociados”, y en términos generales, se añade, hay una conciencia creciente sobre la importancia del ámbito internacional para el Seguro español.

Otro punto que se destaca desde la asociación es que su “discurso público” está alineado con los deseos de las entidades; “ninguno de sus elementos habituales suspende en valoración y, consecuentemente, ninguno se desea eliminar de dicho discurso”, se específica. “Las entidades esperan de UNESPA el análisis razonablemente profundo de los hechos que informa, aunque no renuncian a que lo combine con el aviso rápido y más urgente.

Sobre la Memoria Social del Seguro, UNESPA remarca que se ha convertido en un “elemento integrado en las propias políticas de comunicación de las entidades”, y sus contenidos “merecen la aprobación de los asociados”, que, se indica, “querrían ver contenidos que incidan, sobre todo, en su capacidad de servicio y su papel respecto de las empresas”, se apunta.

En esta encuesta de satisfacción correspondiente a 2012 han participado 118 entidades, lo que representa más de un 80% del sector en volumen de primas.