Para ayudar en esta tarea, UNESPA facilitará, a lo largo del próximo mes de febrero, una traducción al castellano de las especificaciones técnicas del estudio de impacto. Asimismo, facilitará hojas de ayuda elaboradas con la DGSFP para facilitar la cumplimentación del ejercicio, y seguirá actuando como “coordinador/aglutinador” de las dudas que surjan a las entidades en este estudio.

Al respecto, está prevista la realización de una jornada conjunta con el órgano de control, el 14 de febrero, donde se analizarán las principales cuestiones y novedades de las Especificaciones Técnicas, así como para presentar las hojas de ayuda elaboradas para el ejercicio. Finalmente, UNESPA procederá a la agregación sectorial de los resultados de sus asociados.

PLANTEAMIENTOS ESPAÑOLES

La asociación destaca que, en el estudio, la parte cuantitativa comprenderá un total de 13 escenarios, en los que se probarán la combinación de las diversas curvas de descuento en diferentes fechas de referencia. “Con relación a las medidas concretas que se van a testar, finalmente se han logrado los principales objetivos pretendidos desde el sector asegurador español, que se centraban fundamentalmente en el Matching Adjustment”, adelanta.

COMPARTIR