Este es un proyecto que, incluido dentro del Plan de Educación Financiera con el que colabora la asociación, tiene el objetivo de  divulgar la cultura aseguradora y la prevención para, así, sensibilizar a la ciudadanía sobre la conveniencia de cuidarse para reducir posibles riesgos.

Para lograr el objetivo, que se enmarca dentro del programa Estamos Seguros, en “el portal se han recogido consejos que pueden contribuir a evitar situaciones indeseadas en el día a día de las personas”, según afirmó Pilar González de Frutos, presidenta de la asociación, durante la presentación del proyecto a los medios de comunicación.

Así, se ha habilitado una sección específica donde se facilitan diez consejos sobre nueve materias diferentes: la salud, la familia, la jubilación, el hogar, la seguridad vial, los viajes, los pagos, los temas legales y ‘el adiós’. Entre las propuestas relacionadas con esas nueve áreas, se puede  leer algunos consejos como “Duerme… y desconecta”, “Educa en la responsabilidad económica”, “Ten las instalaciones de casa siempre a punto”, “Emplea los sistemas de seguridad de tu vehículo”, “Infórmate antes de invertir”, “Haz testamento”…, sencillos pero no siempre aplicados al día a día.

"Todos los decálogos tienen la misma estructura: nueve consejos específicos sobre el tema en cuestión y un décimo consejo que se repite en todos los casos: 'Asegúrate'. De esa forma, se desea trasladar que los incidentes se pueden evitar adoptando algunas costumbres sencillas. Pero si a pesar de ello todo falla y emerge el problema, el seguro estará ahí para ayudar", subrayó González de Frutos.

Cada consejo que aparece en la web viene acompañado de un pequeño texto que explica qué finalidad tiene o cómo debe llevarse a cabo, así como una imagen ilustrativa de fondo. En algunos casos, además, se incorporan enlaces de hipertexto que vinculan estos contenidos de prevención y previsión con otros apartados de la página de Estamos Seguros. En paralelo a la creación de los contenidos web se han desarrollado materiales multimedia como gráficos, infografías y vídeos donde se adaptan los contenidos de prevención y previsión a los formatos de las principales redes sociales.

En la presentación del proyecto también estuvieron presentes Mirenchu del Valle, secretaria general de UNESPA; así como Manuel Mascaraque, su director del Área de Seguros Generales; y Luis Miguel Ávalos, su director del Área de Seguros Personales.