La iniciativa presentadase articula en una página web (www.estamos-seguros.es) cuyo objetivo es “desarrollar conciencia aseguradora, acercar el sector a la ciudadanía y representar uno de los grandes cambios que el sector tiene por delante en los próximos años”.

Durante el acto de presentación, conducido por la presentadora de televisión Marta Solano, Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, destacó que este portal, dirigido al público final, tiene como finalidad acercar la realidad de la industria aseguradora a los ciudadanos y en él se exponen al detalle datos de lo que el seguro representa para la sociedad española.

En paralelo al lanzamiento de esta web, UNESPA tiene previsto desarrollar una intensa actividad en redes sociales, incluido un anuncio. Además, se ha elaborado un 'Libro blanco del Seguro', una obra que da cuenta de la labor que realiza esta industria a favor de la sociedad y que se puede consultar ya en esta nueva web.

El acto, celebrado en el salón de ac­tos del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha contado con la presencia de representantes de las entidades aseguradoras, colaboradores, instituciones públicas y una larga lista de interlocutores institucionales.

El Plan de Notoriedad impulsado por UNESPA, recordó su presidenta, se desarrollará durante los próximos cuatro años con una serie de medidas graduales. Su meta, “poner en valor la labor que efectúa el sector en favor de la sociedad, promover la excelencia empresarial y hacer el seguro más próximo a todos los ciudadanos, empresas e instituciones”. En esta labor, algunos de los ejes de actuación serán avanzar en transparencia y celeridad en la resolución de las reclamaciones, para cerrarlas en un mes, para lo que ya se cuenta con una guía de buenas prácticas.

 

 

 

Noticias relacionadas

UNESPA apuesta por acortar los plazos de resolución de las reclamaciones

“Hay que colocar al Seguro en el lugar que se merece”