En cuanto a la actividad de seguros de Crédito, arrojó resultados “particularmente positivos” en América del Norte (un aumento de los ingresos del 15,7%), Asia (+6,5%), Europa Central y del Este (+4,5%), y en su servicio Global para grandes multinacionales (+5,2%). La unidad de Productos Especiales experimentó también un crecimiento del 13,3% en los ingresos por seguros. En España, se explica que con una economía débil en 2013, las primas se mantuvieron bajo presión, mostrando una reducción debido a la caída de las ventas de los clientes.

Otros productos de seguros también obtuvieron resultados positivos: los ingresos por Caución experimentaron un incremento del 4,3%, con un crecimiento notable en Francia y en los países nórdicos. Los ingresos procedentes de la protección de créditos al consumo crecieron un 1,3%, mientras que el negocio de reaseguro demostró un "sólido crecimiento orgánico en los principales mercados estratégicos", segúns se matiza en el comunicado.

EXPANSIÓN GLOBAL Y POSICIÓN PREFERENTE HACIA EL CLIENTE

ATRADIUS expandió su presencia geográfica en 2013, abriendo nuevas oficinas en Estados Unidos, Canadá, Turquía y Australia, y realizando inversiones adicionales en Dubái, Singapur y China, regiones cuya importancia como principales ejes comerciales a nivel mundial registra un rápido crecimiento.

Los ingresos derivados del servicio de recobro de Atradius, la compañía española de información Iberinform, y los honorarios como agencia de seguro de crédito a la exportación por cuenta del Estado holandés se incrementaron un 1,3% hasta los 60 millones de euros, registrando el servicio de recobro de Atradius un crecimiento del 1% en términos de ingresos hasta los 43,8 millones de euros.

“2014 se presenta como un año de crecimiento a la vista de las previsiones de mejora de las economías de Europa Occidental sumadas al crecimiento continuado de las economías de América, Asia -Pacífico, Europa Central y del Este y África”, revela Isidoro Unda, presidente del Management Board y CEO de ATRADIUS. El ejecutivo añade que “las inversiones que estamos realizando para expandir nuestra presencia en todo el mundo permitirán a las empresas incrementar sus ventas tanto en los mercados en los que ya operan como en los potenciales. Hemos posicionado a ATRADIUS para maximizar las oportunidades potenciales de crecimiento de nuestros clientes actuales y futuros, y seguiremos invirtiendo en nuevas tecnologías que ofrecerán a nuestros clientes información minuciosa y análisis detallados que les ayude en sus estrategias de negocio. Tenemos que aprovechar la oportunidad para posicionarnos como la opción preferente de los clientes”.