Jon Michelena, director general de la asociación, relató los inicios de la organización, fruto de la ilusión de unos visionarios que se adelantaron a su tiempo y nacida por el deseo de la innovación y por la experiencia observada fuera de nuestras fronteras, poniendo especial énfasis en la labor que desarrolló su primer director general, Miguel Ángel Saldaña, que gracias a su trabajo hizo de CEPREVEN la institución con más prestigio y de referencia en el sector de la prevención. “Hemos avanzado mucho, pero nos queda mucho camino”, remarcó Michelena, destacando que este trayecto está lleno de nuevos riesgos a los que hacer frente.

Desde CEPREVEN se ha querido reconocer el apoyo de las empresas e instituciones que, desde la constitución de la organización hace 40 años, permanecen hoy día como asociados. A todas ellas, un total de 20, se les hizo entrega de una estatuilla por este motivo: UNESPA, COMISMAR, AXA, MAPFRE ESPAÑA, ZURICH, AIG, SEGUROS BILBAO, HELVETIA, CATALANA OCCIDENTE, GENERALI, CASER, GES SEGRUOS, ALLIANZ, ASELF (Asociación Española de Lucha contra el Fuego), PLUS ULTRA SEGUROS, EBARA ESPAÑA BOMBAS, SIEMENS, CDAF (Comercializadora de Servicios Anti-Fuego), TECNIFUEGO-AESPI y PEFIPRESA.

Además, se reconoció a tres personas que, por su larga trayectoria, han contribuido de forma destacada a lo que hoy representa CEPREVEN: Miguel Ángel Saldaña, director general desde su creación hasta 2007; Emilio Rodríguez, el consejero con más antigüedad en la organización; y al actual presidente, el que más tiempo ha ostentado este cargo, Ignacio Eyries.

Este fue precisamente el encargado de cerrar el acto, remarcando que la asociación ha sabido consolidarse y poniendo énfasis en que “CEPREVEN tiene más nombre que medios y más reconocimiento que recursos”, pero también tiene un presente consolidado y ahora afronta el futuro, con un plan estratégico definido.

El acto estuvo patrocinado por ALLIANZ, APCAS (Asoc.de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías), CASER, COMISMAR, CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, ENAGAS, GAS NATURAL FENOSA, GENERALI ESPAÑA, MAPFRE ESPAÑA, PACISA, PEFIPRESA, SEGUROS CATALANA OCCIDENTE, TECNIFUEGO-AESPI, UNESPA y ZURICH Insurance PLC, Sucursal en España.

Noticias relacionadas

De la ciberseguridad al aseguramiento de la información