La publicación destaca el éxito del proceso de colocación, que se reflejó en una elevada demanda, que superó los 3.500 millones de euros, y que permitió, según explica la aseguradora. conseguir un tipo de interés más favorable, el 4,375% durante los diez primeros años. “La gran diversificación permitió colocar la emisión entre 236 inversores institucionales de distintos países europeos, destacando Reino Unido e Irlanda (22% del total), Francia (16%), Alemania y Austria (14%) e Italia (13%). De España participaron 42 inversores institucionales (11,6%)”, concreta.

Los fondos de inversión representaron la gran mayoría de los inversores que acudieron a la colocación (un 78% del total), seguidos por aseguradoras y fondos de pensiones (13%), entidades financieras (6%), así como bancos centrales y organismos públicos (3%).  Esta emisión, que sirvió para dotar de mayor flexibilidad financiera el grupo y diversificar sus fuentes de financiación, está considerada como capital Tier 2 a efectos de Solvencia II.

Reclaman a MAPFRE que deje de pagar las pensiones de la ex cúpula de Banco Popular

Banco Santander ha solicitado a Ángel Ron, expresidente del Banco Popular, y a los tres últimos consejeros delegados, la devolución de hasta 25 millones de euros por remuneraciones recibidas en concepto de retribuciones variables o bonus, incluidos los millones que percibieron como prejubilaciones durante su última etapa como principales ejecutivos de la entidad, según publica El Confidencial, que se hace eco así de las demandas que el banco presidido por Ana Botín ha presentado contra el que fuera primer ejecutivo del grupo financiero, al negarse ambos a reintegrar el dinero cobrado presuntamente de forma ilícita. Santander ha declinado hacer comentarios sobre esta información.

Banco Santander también ha demandado a MAPFRE, que tenía la póliza de seguro con el Popular, para que deje de pagarles la citada prejubilación.

COMPARTIR