Procedentes de distintos países europeos, como Austria, Croacia, Francia, Reino Unido y España, las insurtechs inscritas y seleccionadas contarán durante el evento, que se desarrollará el 2 de junio, con su propio espacio para realizar sus presentaciones y dar a conocer las claves que conforman sus programas de emprendimiento enfocados al Seguro.

La innovación también se hace en España, que debe contar con un sistema de emprendimiento lo bastante eficiente para activar toda esta transformación tecnológica que está eclosionando como elemento dinamizador, si bien aún tiene que dar pasos para crecer al nivel europeo. Por este motivo, el evento contará con mayor representación de insurtechs españolas, entre ellas Sentimer, Willowi, Legaliboo, Drivies, Wenalyze, Sharenjoy, Signaturit, Wiquot y Numen, ya que se busca impulsar el rendimiento creativo en nuestro país y que la inversión y la financiación en este ámbito aumenten.

No obstante, no hay que olvidar que España cuenta con mucha diversidad y es una excelente puerta de entrada a Latinoamérica, que podrá beneficiarse de nuestro país y aprovechar la experiencia del fuerte ecosistema de startups, aceleradoras o incubadoras europeas que le rodea. Por ello, en el Pitch Day también estarán representando a otros países de Europa las insurtechs AMODO (Croacia), Shift Technology (Francia), Netinsurer (Austria) o SweatCoin (Reino Unido).

Algunas de estas empresas, como Sharenjoy o Drivies, ya han avanzado parte de sus proyectos en InsurTechNOW, el primer concurso de radio en España para startups del sector asegurador, donde han defendido sus proyectos en su busca por alzarse con el premio: conseguir publicidad gratuita por valor de 8.000 euros.

Claves del GSII

El InsurtechNow Pitch Day se desarrolla el segundo día del Global Summit for Insurance Innovation 2017 (GSII 17) y su objetivo es dar visibilidad a aquellas ideas innovadoras que propiciarán la creación de nuevo negocio, el intercambio de conocimientos, la atracción de inversión, la innovación y la disrupción, conceptos claves que se alinearán en un espacio único.

Organizado por INESE, el GSII 17 ya tiene confirmada la participación de 20 speakers nacionales e internacionales que desarrollarán ponencias de primer nivel ante la presencia de más de 60 compañías de 8 países diferentes. Se espera que el evento reúna en dos días a más de 120 ejecutivos.

Además, como novedad en esta edición, aquellas personas interesadas en participar en el evento podrán contar con ventajas en las inscripciones que se realicen antes del 31 de marzo, las cuales se podrán adquirir con un descuento de hasta el 30% sobre su precio final.

#GSII