Es en este marco en el que INESE e IL3-Universidad de Barcelona convocan la segunda edición del Postgrado en Solvencia II. Tras el éxito alcanzado en la primera edición se ha organizado una segunda edición en la que se han mejorado contenidos del programa, recogiendo las sugerencias realizadas por los propios alumnos y las experiencias habidas en la primera edición. También se han ampliado los contenidos sobre Pilar II y Pilar III, visto el protagonismo que van a tener de forma inmediata.

Lavaloración realizada por los alumnos de la primera edición fue muy positiva. Enfatizaron en particular el carácter práctico de esta formación, lo que permite además trasladar los conocimientos adquiridos al día a día de la gestión. Alguna de estas valoraciones han sido las siguientes:

- “El postgrado en Solvencia II ha sido una ayuda imprescindible para comprender y aclarar la normativa actual. Esto es posible gracias a la calidad de los profesores, los ejemplos prácticos y a la continua monitorización que realiza la Dirección”.
- “Este postgrado garantiza a sus participantes un valioso bagaje para afrontar los nuevos retos que se nos presentan”.
- “Este curso supone un nuevo enfoque docente de Solvencia II, consigue aunar el aspecto teórico con el práctico”.
- “Deseo manifestar que se trata de una formación exigente, profunda, actualizada y con un gran componente práctico”.

Ya está abierto el plazo para la inscripción a la segunda edición de este Postgrado en Solvencia II, que otorga 15 créditos y que se impartirá en Madrid y Barcelona, a partir del próximo mes de marzo. Se mantiene como columna vertebral y eje fundamental una metodología totalmente orientada al aprendizaje mediante el método del caso, donde la teoría se apoya en el desarrollo de casos prácticos que ayuden a asimilar los conceptos y a ponerlos en práctica en el puesto de trabajo. Y todo ello, gracias a un claustro de profesores de máxima calidad.

SOLVENCIA II, TODA LA INFORMACIÓN A SU ALCANCE

Para potenciar la formación y crear un entorno de intercomunicación, INESE ha creado la web Todo sobre Solvencia II, en la que se incluye información relevante para el sector sobre esta cuestión, así como las principales noticias de actualidad recogidas en las publicaciones de INESE.

El proceso no solo no se para, sino que se acelera y obliga a las entidades a no bajar la guardia en cuanto a su adaptación a la directiva. Por tanto, la formación rápida y adecuada de los profesionales del sector es hoy más que nunca una prioridad para todo el sector.

COMPARTIR