De la cifra total, prácticamente un tercio (32,7%) correspondió solo a Autos. El segundo ramo de No Vida en importancia en cuanto a la nueva producción fue RC General, que supuso el 10,33%.

El peso de Autos en la nueva producción de este tipo de mediadores fue en 2016 mayor que su ponderación sobre la cartera total intermediada, pues de los 8.219 millones distribuidos por este canal, Autos representó el 26,9%.

Cabe distinguir, además, el peso que este tipo de negocio tiene según el perfil de profesional: en corredores personas físicas, el ramo supuso el pasado año el 56,6% de la nueva producción de No Vida (el 47,6% de total de primas medidas en cartera); en corredurías, dicho porcentaje fue del 34,1% (29,05% para el total de negocio mediado).

Comisiones más altas para la nueva producción

Las estadísticas del pasado año de la DGSFP permiten observar que el porcentaje de comisiones sobre el negocio distribuido por corredores y corredurías de seguros y corredores de reaseguro fue más alto para la nueva producción (14,88%) que para el total de primas intermediadas (13,16%).