El objetivo para este año es continuar, como mínimo, con todas las acciones que ha apoyado con anterioridad y valorar su colaboración en nuevos proyectos, según ha destacado Alicia Segura, responsable de Comunicación y Relaciones Públicas. De acuerdo a su Informe de RSC de 2017, Carglass® donó el año pasado a la Asociación de Fibrosis Quística los fondos recaudados a lo largo del año por el Proyecto Teaming, al ser la entidad más votada por los empleados, que ascendió a 16.035,46 euros. Este donativo proviene del euro mensual que aporta cada trabajador y del equivalente que aporta la empresa.

carglassOtra acción solidaria que también tiene mucha repercusión es la recogida de tapones de plástico que son transportados al centro logístico de Carglass®, en Ciempozuelos (Madrid), por la propia red de transporte y distribución de la empresa, destinándose lo recaudado a financiar los proyectos de fundaciones y ONG elegidas también a votación por los empleados. La Asociación de La Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM) recibió el donativo correspondiente a la venta de las más de 24 toneladas de tapones de plástico que se recolectaron en todos los Centros Carglass® en 2017. 

No obstante, Alicia Segura recuerda que los empleados de Carglass® no solo proponen y votan, sino que aportan y recaudan microdonaciones para el proyecto elegido, además de colaborar activamente en todas las acciones solidarias que se activan internamente. 

Por otra parte, en julio de 2017 Carglass® incorporó en su plantilla a 6 de las 10 personas en riesgo de exclusión a las que ofreció formación técnica en algunos de sus centros de Madrid con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral. Esta acción forma parte de la colaboración iniciada con la Asociación Candelita, que desde 1993 trabaja para ofrecer igualdad de oportunidades de todos aquellos colectivos que sufren los efectos de la discriminación social. Esta formación se desarrolló en el primer trimestre y tuvo una duración de 100 horas, durante las que la empresa asumió todos los gastos incurridos en dietas y transporte para que estas personas pudieran recibir la formación adecuadamente en 3 centros de servicio de Madrid.

La empresa colabora también activamente con ‘Pulseras Candela’, una iniciativa impulsada por la Fundación San Juan de Dios destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. La compañía distribuye en todos sus centros de servicios unas pulseras de hilo que comenzó a hacer Candela, una niña a la que desde muy pequeña se le detectó leucemia y que aprendió a hacerlas para pasar el rato durante su ingreso en este hospital, a cuya fundación se destina ahora toda la recaudación. Carglass® utiliza sus centros de servicio para distribuir por todo el territorio nacional las pulseras cuyo donativo asciende a 3 euros por pulsera. En 2017 se consiguió un total de 13,102.48 euros.

Otras acciones solidarias llevadas a cabo por la entidad han sido el patrocinio de la ‘Corriendown Sevilla’, por la que se apoya a la Asociación Síndrome de Down Sevilla (Asedown). Otro patrocinio, correspondiente a la elaboración de las camisetas que se dan a los concursantes, ha sido el del XV Certamen de pintura rápida al aire libre en Alcalá de Henares. Además, la entidad colabora desde hace 4 años con laFundación Miquel Valls, fundación catalana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, dentro del programa Teaming, además de otras colaboraciones cuya finalidad es apoyar esta iniciativa de ayuda a enfermos de ELA y sus familias.

Otra ONG con la que colabora la empresa desde hace muchos años es el Grupo de Cooperación Aguiluchos, mediante la organización de fiestas, entrega de rosa solidaria y libro en la festividad de Sant Jordi, etc. Igualmente, en diciembre se celebró el Concierto Solidario por las victimas de tráfico en el Teatro Español (Madrid), en el que la compañía realizó un donativo de 10.000 euros a la Fundación AESLEME que ayuda a las víctimas de tráfico.

Finalmente cabe destacar que, en los últimos 15 años, las compañías del Grupo Belron, entre las que está Carglass®, han invertido en el proyecto de Afrika Tikkun 7,5 millones de euros, que beneficia, con carácter anual, a más de 1.200 niños y facilita que alrededor de 700 adultos sean contratados.

COMPARTIR