Cobián también destacó que “este trabajo debe convertirse en un libro de consulta al que cualquier persona procedente del entorno empresarial pueda acudir para conseguir una información inicial, pero rigurosa y completa, sobre sus derechos y obligaciones en el marco de las pólizas que tenga concertadas”.

En el acto inaugural también participaron el rector de la Universidad de La Coruña, Julio Abalde, y el director general del Instituto Gallego de Promoción Económica, Javier Aguilera, que hablaron de la importancia de la formación y divulgación de la información. Además, el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad, Anxo Calvo, hizo hincapié en que “el progreso de la sociedad sería imposible sin la colaboración entre la empresa, la Administración Pública y el sector académico”.

El director de Fundación Inade, Adolfo Campos, moderó una mesa redonda con los autores de la publicación –la profesora Titular de Derecho Civil, Natalia Álvarez; el catedrático de Derecho Civil, José Manuel Busto; y el director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña– en la que aclararon los puntos más importantes del proceso de contratación de un seguro y las diferentes figuras que intervienen en el mismo, destacándose que “la figura del mediador cuenta con mayor independencia de las aseguradoras” y que, “por ley están obligados a presentar las mejores opciones para la empresa”. La mesa fue clausurada por Ana Isabel Ulloa, presidenta de la Asociación de Empresarias de La Coruña.