La actual administración tuvo que iniciar una gestión en situaciones similares a las expresadas en párrafos anteriores.  Lo que vimos en la reciente reunión del G20 en Argentina es la prueba de un país que quiere cambiar, que quiere volver a sus orígenes; un país forjado por inmigrantes europeos, cultura del trabajo, la honestidad, la rectitud, la educación, la solidaridad, la justicia, el compromiso tanto con el prójimo como con el país.

Hay muchos obstáculos por vencer:  educación, justicia, seguridad, salud, narcotráfico, corrupción, entre otros. Pero estamos en el camino correcto, ajustando educación y justicia, corregiremos las demás falencias

El principal efecto que veo del G 20, con la presencia de los líderes de las potencias económicas mundiales, es la receptividad de los mismos, materializada por los convenios de cooperación suscriptos por nuestro país y por otra parte nuestra apertura al mundo desde todo punto de vista, no solo el económico, si bien este último es fundamental para el crecimiento.

Para el Seguro, que siempre acompaña y muchas veces se adelanta a las mejoras económicas, es una oportunidad inmejorable. Aviso un futuro promisorio, a partir del ejercicio económico asegurador 2019-20, con un fuerte impacto en la emisión de pólizas de Cauciones, Transportes, RC General, Todo Riesgo Operativo y, por efecto transitivo, Automotores, Seguros del Hogar, Comercios, PYMES, Industrias y RC.  

Crecimiento y estabilidad y también potencial para las emisiones de los llamados Seguros de Personas, entre los que destaco Vida, Sepelio, Salud, Retiro, Accidentes Personales.

Bienvenido el G20 a Argentina, el primero desarrollado en esta zona del globo terráqueo, el que nos permite mostrar al mundo la verdadera Argentina, la que no me cabe duda en los próximos años recuperara lo que fue en otros tiempos: ejemplo de economía, cultura, salud, educación, justicia y seguridad.