El evento arrancó con la proyección de un vídeo sobre la elaboración de la publicación y unas palabras de Juan Manuel Blanco, responsable editorial de INESE, expresando el agradecimiento a todos el sector por “su apoyo y confianza en nuestro trabajo, que es lo que nos ha permitido no solo liderar la información sectorial sino ayudar de alguna forma a la transformación de la industria”. “Nos han tenido, nos tienen y nos tendrán siempre a su lado para aportar nuestro granito de arena en la profesionalización del sector a través de la información”, remarcó.

A continuación, Manuel Maestro, ‘alma mater’ de Actualidad Aseguradora y responsable de la integración de la cabecera con la de El Eco del Seguro, en el año 1972, hizo un repaso de la historia reciente de la publicación y recordando algunas de las ideas que le llevaron a poner en marcha el proyecto, como fueron “el claro propósito de romper moldes en la hasta entonces escasa y complaciente prensa profesional” o el deseo de ejercer una “función crítica sin compromisos ni ataduras de ninguna clase”, y también “con criterio y visión completamente independientes” para abordar temas que, en relación con el seguro, tuvieran no solo un aspecto coyuntural, sino que afectasen a la actividad aseguradora. En esta línea, recordó el compromiso de mejora y superación con el que nació la publicación, “que no ha cejado en toda la historia de la publicación”.

 

 

Crónica de la evolución del sector asegurador

El respaldo del sector a este aniversario de nuestra publicación se reflejó en las palabras de Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, que expresó cómo Actualidad Aseguradora, además del deber de todo medio de informar, formar y entretener, “ha hecho esto y mucho más”. “Es un referente en el sector asegurador. Esta revista juega un papel muy relevante para nuestra actividad”, comentó.

Las páginas de esta revista son una crónica de cómo ha evolucionado el sector asegurador español. Es un relato detallado, riguroso y exento. Estas páginas contienen un fiel relato del tiempo y el esfuerzo que cientos de miles de profesionales hemos dedicado a solventar problemas de nuestros conciudadanos; porque trabajar en el sector es eso: trabajar en favor de la sociedad. Y así lo hecho y lo hace saber en cada uno de sus números Actualidad Aseguradora", indicó.

“No hay duda -terminó González de Frutos- de que INESE nos presta una cobertura cercana. Agradecer a Actualidad Aseguradora, los profesionales que trabajan en ella y, también a sus editores, la labor que realizan para generar una opinión pública en torno al seguro y mantener esa opinión puntualmente informada. Les pido, por eso, que sigan informando, formando y entreteniendo con el mismo rigor”.

 

Independencia y credibilidad

También desde el ámbito de la comunicación se apoyó esta celebración, con la presencia tanto de representantes de los departamentos de comunicación de las entidades como, desde el ámbito institucional, con unas palabras del periodista Andrés Aberasturi, en representación de la Asociación de la Prensa, que expresó la defensa que desde su institución se hace para que la prensa en general, y la profesional también, mantenga “la independencia y credibilidad” ante las presiones. “Mucho más que un pasado y una vocación de presente, hoy se celebra en este aniversario un proyecto de futuro” concluyó en referencia a la revista.

Cerraron el acto la directora de INESE, Susana Pérez, y el consejero delgado de la casa matriz Wilmington, Pedro Ros, quienes agradecieron a los asistentes la presencia al evento y el respaldo, todos estos años, que el sector viene dando a la revista, avanzando algunas de las novedades en las que ya se trabajan, como una app de la revista o un nuevo sistema para el servicio de documentación. Ros, en particular, remarcó la importancia de la información, y también de la formación profesional que desarrolla el grupo, y su valor para el profesional como ventaja competitiva.

 

 

 

Noticias relacionadas

Actualidad Aseguradora conmemora este año su 125 aniversario