Estos son algunos de datos que se desprenden del Estudio de Preparación para la Jubilación de AEGON, que la aseguradora realiza en más de 15 países y que se centra en las expectativas de retiro.

“Según este mismo estudio, más de dos tercios de los españoles considera su estado de salud bueno o excelente. Esto, junto al aumento de la esperanza de vida, hace que sea muy comprensible que la jubilación flexible sea una opción cada vez más elegida por los españoles”, ha declarado Jaime Kirkpatric, consejero delegado de la aseguradora en España.

Progresiva adecuación a la edad legal de jubilación

El estudio también se pregunta a los encuestados sobre si considera que la edad legal de jubilación se pospondrá en España después de los 67 años: para el 33% de la muestra encuestada considera que ésta se retrasará en el futuro hasta llegar a los 68 o 69 años. Ese mismo porcentaje de españoles es más pesimista a este respecto, ya que plantea que la edad de jubilación legal en España será a los 70 o más años. Por último, el 24% restante considera que no habrá cambios y que se mantendrá en los 67 años actuales.