Esta nueva celebración por la Seguridad Vial contó de nuevo con el apoyo de Fundación AXA como patrocinador principal y socio estratégico de la plataforma ‘Ponle Freno’ y con TIPSA como patrocinador oficial del circuito de carreras; también colaboraron:  Michelín, Centro Comercial El Muelle, Hospiten, Air Europa y Fuentealta.

En esta ocasión los encargados de dar el pistoletazo de salida fueron los actores de ‘La casa de Papel’, Pedro Alonso y Ester Acebo. Además, la carrera también contó con la participación del actor Daniel Lundh, uno de los protagonistas del reparto de la serie de Antena 3, ‘Tiempos de Guerra’. Además, el circuito recibió a tres atletas españoles: Tamara y Amaya Sanfabio y Pablo Villalobos, que participaron en la carrera.

Proyecto 'Un día sobre ruedas'

Todo lo recaudado se destinará a la Asociación ‘La vida Sigue en Positivo’ para poner en marcha el proyecto de integración y acceso al deporte ‘Un día sobre ruedas’. El objetivo de este proyecto es permitir el acceso al deporte a personas que han sufrido un accidente de tráfico y que se encuentran en la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular de las Palmas de Gran Canaria, así como pacientes que ya han sido dados de alta y quieren adquirir hábitos deportivos que redunden en una mejora física y mental. El proyecto se completará con charlas de sensibilización a la población juvenil en Centros Educativos sobre las posibles consecuencias de conductas imprudentes en la carretera.

En este sentido se recuerda que las carreras ‘Ponle Freno’ han recaudado más de un millón de euros que se han destinado a proyectos de apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

COMPARTIR