En concreto, la Fundación Ulls del Món (Ojos del Mundo), dedicada a la salud ocular, ha sido la ganadora en la categoría 'Premio DKV a la Medicina y la Solidaridad', un reconocimiento a un proyecto en el cual profesionales de la medicina se implican en la mejora de la calidad de vida de otras personas de forma solidaria.

AFANIC, organización que, desde hace más de 15 años, centra su acción Bolivia, ayudando a los niños que padecen cáncer y a sus familias, ha recibido el 'Premio a la Trayectoria', que reconoce el papel de un profesional o colectivo de profesionales implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la salud.

En la categoría de 'Premio al Profesional DKV', que reconoce el papel de un profesional o colectivo de profesionales ligados a la actividad de la aseguradora y que estén especialmente implicados en labores sociales relacionadas con la medicina y la solidaridad, ha obtenido el reconocimiento el Hospital de Nens.

Finalmente, la fundación Obertament ha recibido el 'Premio Ciudad de Barcelona', una categoría especial dentro de los premios elegida por DKV SEGUROS, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, en la que se reconoce un proyecto de la ciudad que acoge los premios este año, Barcelona. Israel Moliner, presidente de la fundación Obertament, ha recogido el galardón que premia a todos los miembros de esta entidad que lucha para combatir el estigma que pesa sobre la salud mental.

Cada categoría está dotada con 10.000 euros. En el caso de Obertament, la dotación presupuestaria ha surgido de la recaudación solidaria generada en el portal Mi Grano de Arena, una recaudación que la aseguradora se ha comprometido a igualar.

El acto ha contado entre sus asistentes con el Concejal Xavier Trias, quien ha cerrado el evento; y Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona; así como los principales representantes del sector sanitario y del tercer sector de España y de la zona, así como empleados y representantes de DKV SEGUROS, finalistas, premiados y jurado de los premios.

Noticias relacionadas

DKV SEGUROS recibe el Premio Medio Ambiente de Aragón 2016

DKV presenta un 2015 positivo y transparente en su Informe Corporativo Integrado