"Tuve la oportunidad de expresarle a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, la necesidad de encontrar un equilibrio en la nueva normativa y se avanzó en esa dirección, para beneficio de todos los actores y una derrota para quienes apuestan por la industria del juicio", indicó Mendiguren a ‘Télam’.

"Desde hace ocho años que queríamos encontrar una solución a un problema que fue generando más de 80.000 causas judiciales, por un valor mayor a los 2.000 millones de dólares, con costos iniciales y gastos por 800 millones de dólares", añadió el titular de la UIA. En este sentido, afirmó que "ese dinero ni siquiera iba a los trabajadores, en cambio ahora, de aprobarse el proyecto de reforma, se aumentará en forma sustancial las fidelizaciones a los trabajadores".

"Además, se actualizan los montos dos veces al año de forma automática, cada semestre, en función del aumento de los salarios", explicó Mendiguren y subrayó que de esta forma habrá "previsibilidad y las indemnizaciones se cobrarán en forma inmediata a diferencia de lo que venía sucediendo en el marco de la justicia laboral". Por último, celebró que los legisladores prioricen el tratamiento de este proyecto para que su eventual aprobación no se extienda en el tiempo. "Es una buena señal, todos pusimos lo mejor para diseñar una Ley a favor de los trabajadores, que también beneficiará a las pymes, al cabo el gran motor de la economía", concluyó el presidente de la UIA.

La semana pasada, con la promulgación del decreto 1720 se posibilitó la creación de entidades Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) sin fines de lucro, definidas oficialmente como ‘ART Mutual’. El decreto, que había sido anunciado el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, abre un nuevo escenario en la industria. Mañana la comisión que preside la senadora oficialista Ana María Corradi de Beltrán comenzará a evaluar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo con la intención de darle un tratamiento rápido, según indicaron fuentes del bloque del Frente para la Victoria.

COMPARTIR