En su primera etapa, subraya que comenzaron desarrollando comercialmente todas las coberturas que actualmente existen en el mercado, “ya sean garantías contractuales, coberturas para comercio exterior, así como también todo el resto de las garantías conocidas. Para un futuro cercano, tenemos pensado trabajar sobre nuevos productos, cuya factibilidad ya estamos evaluando. Recientemente, la Superintendencia de Seguros de la Nación comunicó las nuevas condiciones para la caución ambiental, producto sobre el cual estamos trabajando para poder comercializarlo en el mediano plazo”.

El canal por el que comercializan los productos será el de productores asesores de seguros. “Estamos organizando una red comercial con alcance a las principales ciudades del país. Queremos ser líderes en servicio y gestión operativa, aplicando los últimos desarrollos tecnológicos para ofrecer una alternativa innovadora a nuestros productores. También, a través del canal de productores, buscaremos concretar acuerdos con entidades regionales que agrupan empresas cuyas actividades requieren la contratación de garantías”.

Según explica Rodrigo Sanz, ven potencial en el ramo porque en “los últimos años del negocio de caución fueron muy favorables, considerando los buenos resultados del mercado en general y el crecimiento en términos de facturación. Muchos productores no especialistas sumaron a sus carteras este negocio, lo cual potenció su desarrollo y alcance geográfico. Con la nueva legislación, también se destacó el crecimiento en el último ejercicio de la oferta de capacidad de reaseguro local. Vemos un horizonte favorable para aquellas aseguradoras que cuenten con el expertise en sus recursos y que entiendan las oportunidades que presenta nuestro mercado. Somos moderados en cuanto a nuestras expectativas: nuestros objetivos son de largo plazo.

Por último, el ejecutivo también reveló que la oficina central está instalada en la Ciudad de Buenos Aires, “desde donde daremos cobertura a toda la red de productores. Tenemos un plan de expansión hacia las ciudades de mayor actividad económica, sobre el cual comenzaremos a trabajar en el segundo trimestre del año que viene”.