Este año la novedad radicaba en que, por pimera vez, los clientes también han tenido la oportunidad de enviar sus propuestas de proyectos sociales y, como el año anterior, participaron a través de las redes sociales para decidir, entre los tres proyectos más votados, a quién otorgar el Premio Solidario del Seguro en el que la aseguradora colabora cada año.

La única condición ha sido que las temáticas estuviesen relacionadas con la protección familiar y el cuidado de las personas, para estar alineados con la misión de la entidad de estar cada día más cerca de las personas. En tres días se recibieron más de 2.446 votaciones, situándose en primer lugar Asión, con 1.436 votos, dedicada a trabajar por mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. Los 10 proyectos más votados se centran en la investigación, el apoyo a personas con enfermedades y discapacidad.

Las entidades ganadoras han sido: ASPADIR, la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Asión), el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, la Asociación Española de Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados (MPS España), el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama, la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica (AEFO), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Asociación Española de Síndrome de Rett, la Fundación Aladina y la Fundación ADEMO.