Se trata de una solución en tres pasos diseñada a medida y que se apoya en una herramienta interactiva que ofrece información basada en los posibles escenarios para cada una de las cuatro libertades básicas de la Unión Europea: Bienes, Capital, Servicios y Personas. Además, según el bróker, es recomendable para organizaciones globales con operaciones e intereses empresariales en Reino Unido.

Fernando Caballero, managing director de Aon Global Risk Consulting en España, afirma que tras “intensas conversaciones con nuestros clientes de diferentes sectores y áreas geográficas durante los últimos cuatro meses nos han proporcionado una perspectiva única sobre lo que realmente preocupa a las empresas en relación con el Brexit. Esta información, combinada con nuestro profundo y amplio conocimiento en la consultoría y soluciones de riesgos, nos ha permitido desarrollar esta solución”.

¿Cómo funciona? A partir de tres pasos, se nos explica:

  • Baseline: Valora en qué medida la organización está preparada ante el brexit (“brexit-ready”), señalando los riesgos potenciales y las oportunidades y realizando una aproximación a los riesgos a través de cada una de las cuatro libertades básicas de la UE.
  • Balance: Desde el artículo 50 a la salida formal, ayuda a la organización a alinear de nuevo sus programas de gestión de riesgos y seguros.
  • Horizon: Desde la perspectiva de una salida formal de la UE por parte de Reino Unido, testea los cambios introducidos en los programas de gestión de riesgos y seguros de la organización para garantizar la solidez de los mismos en el futuro.

"Este es un gran ejemplo de lo que mejor hacemos: una solución innovadora creada por expertos que han escuchado atentamente para saber lo que nuestros clientes necesitan", afirma Andrea Guffanti, Chief Commercial Officer del broker en España y Portugal. "Como ocurre con todos los riesgos emergentes -agrega- cuanto antes una organización comience a planificar para un posible

COMPARTIR