Solo un 7% de los encuestados dice invertir menos de 200 euros cada año, mientras que el 20% gasta entre 200 y 500 y el 17%, entre 1.000 y 2.000 euros. En los extremos, el 7% gasta más de 2.000 euros anuales.

Según el informe, son los jóvenes los que menos presupuesto destinan a seguros, aumentando el gasto de los grupos de mayor edad en los grupos de mayor edad.

El estudio también revela que los seguros más contratados son los de Autos (83%), seguidos por los Hogar (76%) y Vida (45%). Ya por detrás, Decesos (35%), Salud (31%) y Accidentes (18%).

En este caso, también existen diferencias por edad: los Seguros de Daños son más frecuentes a medida que se hace avanza la edad del cliente. La excepción son los seguros de Viaje, en el que los jóvenes, con edad comprendidas entre los 25 y los 35 años, son los que más los contratan.

En Seguros Personales, los encuestados de entre 35 y 44 años son los principales clientes que contratan productos de Vida y Salud, mientras que los grupos de edad de más de 45 años son quienes reconocen contratar más seguros de Decesos.