Esta es una de las conclusiones del primer capítulo del ‘I Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’, donde el comparador aborda diferentes temas relacionados con el sector asegurador desde el punto de vista del consumidor y analiza tendencias en la contratación de seguros de Autos. El portal detalla que los menos informados sobre sus pólizas son las mujeres y los jóvenes conductores de entre 18 y 24 años.

De hecho, el 54,2% de los jóvenes encuestados pertenecientes a este intervalo de edad desconoce cuánto paga por la póliza del coches que conducen.

El trabajo también muestra que dos de cada tres conductores ha tomado algún tipo de medida para ahorrar en su seguro de Autos durante el último año. Entre las principales opciones por las que se decantaron para ahorrar, casi la mitad (46,9%) ha recibido algún tipo de descuento por parte de su aseguradora, mientras que un 29,9% afirma haber cambiado de entidad, y un 23,6% reconoce haber modificado su póliza sin haber cambiado de compañía.

En cuanto a las razones esgrimidas a la hora de elegir un seguro de Autos, el artículo destaca que la existencia de una relación adecuada entre el precio y la calidad es la principal motivación para dos de cada tres conductores.