"Nuestros resultados reflejan una relación de suscripción GAAP combinado con un ratio de 90,3%, que se benefició de la reducción de las pérdidas relacionadas con el clima, así como las ganancias obtenidas durante el último año. Además, los ingresos netos por inversiones se benefició de fuertes resultados en nuestra cartera de ingresos no fijos”, apuntó Fishman. De esta forma, los resultados reflejan una ganancia operacional récord en el tercer trimestre debido a un aumento en los precios y a una fuerte caída en las pérdidas por desastres naturales. Sobre una base operativa, TRAVELERS ganó 2,22 dólares por acción, el mayor resultado operacional por acción en un trimestre en toda historia de la compañía.

Los ingresos han subido un 2%, hasta los 6.510 millones de dólares, superando la previsión del consenso de 6.340 millones de dólares. La compañía ha confirmado que ha sido capaz de aumentar los precios en todos sus segmentos de negocios. Eso le ha permitido aumentar los márgenes de beneficio “de manera notable”. Esto se ha sumado a que las pérdidas por catástrofes que se han reducido en 59 millones de dólares desde los 394 millones de dólares en el mismo periodo del año pasado.

"También estamos muy satisfechos con nuestro desempeño continuo en el mercado, teniendo en cuenta, en particular, que una vez más se lograron beneficios a través de cada uno de nuestros segmentos”, explica Fishman. Este tercer trimestre suele ser un período difícil para las aseguradoras, pero los daños relativamente limitados por huracanes han ayudado TRAVELERS a logar estos resultados.