TRAVELERS facturó 12.571 millones de dólares, el 1% más que los 12.666 millones del mismo periodo de 2011, informa ‘Efe’. En lo que se refiere al segundo trimestre de 2012 la aseguradora se anotó una ganancia de 499 millones de dólares (1,26 dólares por acción), frente a las pérdidas de 364 millones (88 centavos) de los mismos tres meses del año anterior.

Los ingresos de la aseguradora durante ese periodo apenas registraron cambios al situarse en 6.359 millones de dólares, frente a los 6.388 millones del segundo trimestre de 2011. Durante esos tres meses, las pérdidas por catástrofes naturales se situaron en los 357 millones de dólares, muy por debajo de los 1.085 millones del mismo periodo del año precedente, cuando se vio golpeada por el elevado número de tornados que asolaron Estados Unidos.

El presidente y consejero delegado de TRAVELERS, Jay Fisherman, dijo que la empresa se ha visto "impactada por las pérdidas relacionadas con efectos climáticos que, si bien fueron mucho menores que en el mismo trimestre del año precedente, fueron considerablemente mayores que lo que temíamos según las tendencias históricas". Aún así, Fisherman declaró estar "muy complacido" con las tendencias de precios en el sector, que aumentaron alrededor del 7% en el trimestre.