Estas jornadas fueron celebradas con anterioridad a las de la capital española en ciudades como Johannesburgo, Sídney, Dublín y Paris.

El evento fue inaugurado por Ravinder Singh, director de Vida y Salud de la reaseguradora en Malasia. Claude Chèvre, miembro de la Junta Directiva de HANNOVER RE Life & Health, presentó las líneas maestras de la estrategia de esta división de la compañía especializada en Vida y Salud, destacando su buen posicionamiento para ofrecer elementos diferenciales que redunden en un mutuo beneficio entre reasegurador y aseguradora.

El tema central de las jornadas estuvo a cargo de Azucena López, directora Vida y Salud en Madrid, y Cord Rinke, Managing Director Asia&Longevity, quienes contaron en sus ponencias con contribuciones de ponentes de entidades expertas en seguros, entre las que destacó la exposición de Michael Noack, director de Deloitte de la División de Consultaría de Seguros, que resaltó la importancia de que las aseguradoras exploten de una forma analítica el conocimiento que tienen de sus clientes y su relación con ellos.

Haris Christoforou, director de Sistemas y R&D de HANNOVER RE Vida&Salud de Sudáfrica, presentó algunas de las soluciones de vanguardia de Vida de la compañía y clausuró las jornadas centrando su intervención en el gran desafío del sector asegurador de Vida. Al respecto, enumeró que dichos retos son conseguir la transparencia, velocidad y flexibilidad que el consumidor de hoy exige en la compra de cualquier producto, sea de seguros o no.