Con el patrocinio de los premios por parte de ALLIANZ, ASISA, AXA, CASER, GENERALI, INTERNATIONAL SOS, MAPFRE y SANTALUCÍA, el acto fue presentado por Juan Manuel Blanco, responsable editorial de INESE, quien estuvo acompañado de Susana Pérez, directora de INESE, y de Francisco Betés, presidente de IMAF.

Blanco, tras agradecer y enumerar los proyectos que este año se han presentado a los premios y agradecer a sus autores su participación, dio paso a Susana Pérez, quien resaltó que el contenido de dichos trabajos refleja los dos grandes ejes sobre los que gira la actual apuesta del mediador: la transformación digital y el cliente.

Francisco Betés, por su parte, explicó que se sigue echando de menos la participación de agentes en estos premios, e instó a las compañías aseguradoras a que les incentiven a participar. Tras señalar que los doce candidatos merecían obtener el premio, facilitó algunos datos de un estudio de su empresa e INESE que darán a conocer en breve, basado en datos de 2014 y que revela que dicho ejercicio fue también muy complicado para el ámbito de la Mediación.

Vídeo resumen del acto de entrega de los 'Premios GEMA'

 

Entrega de premios

A continuación, se celebró la entrega de galardones. El primero, en la Categoría de Innovación, fue para RSM CORREDURÍA DE SEGUROS, por su artículo ‘Innovación encaminada al cliente final y al back office’. Entregó el premio Tomás Rivera, presidente de FECOR, y lo recibieron, por parte de la correduría Javier Cerdán, responsable de Marketing y Carlos Aparicio, responsable del Proyecto Seguripedia. Cerdán dirigió unas breves palabras de agradecimiento, tanto a la organización de los premios, como a las personas implicadas en los proyectos de innovación de la correduría.

En la Categoría de Iniciativas Comerciales resultó galardonado el artículo titulado ‘Un nuevo modelo de negocio’, presentado por ÁGORA BROKER. El premio fue entregado por Jose Ramón Plá, vicepresidente primero de ADECOSE, y lo recogió Vicente Pino, CEO de la correduría, que en una breve intervención agradeció a todos los socios de la firma su entrega y dedicación para haber podido alcanzar este reconocimiento.

Por lo que respecta a la Categoría de Desarrollo Técnico, la galardonada fue THINKING WIN CORREDURÍA DE SEGUROS, por el trabajo titulado ‘Seguro 2.0: digital, social y colaborativo’. Entregó el premio Antonio Fabregat, presidente de la Comisión  de Agentes del Consejo General, y lo recibieron José Luis Mayordomo, director general de Negocio de la correduría y Jesús Castillo, director general de Soporte de Negocio. Mayordomo, tras agradecer el premio a los organizadores y a sus socios, dijo que el proyecto premiado pretende dotar al sector asegurador de un modelo diferente, basado en un entorno de economía colaborativa.

A continuación, dos de los galardonados con los ‘Premios GEMA 2015’, Leonor García, directora técnica de ATCA INSURANCE BROKERS y Antonio Ontiveros, director general de SERVIPÓLIZA, fueron los encargados de entregar un diploma acreditativo a cada uno de los patrocinadores de los premios de esta edición.

“Es necesario innovar”

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, clausuró el acto de entrega de los premios con una intervención en la que, tras felicitar a INESE por la Semana del Seguro, y a los premiados por sus galardones, resaltó la relevancia de estos premios, ya que es un sector en el que “es necesario innovar”.

Rodríguez-Ponga dedicó unas palabras para explicar cuál es, en estos momentos, el principal reto del sector asegurador español, a nivel legislativo, que no es otro que la transposición de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD). “Esperemos que el resultado de esta transposición sea igual de exitoso que los premios que hoy se entregan”, sentenció la máxima responsable de la DGSFP.

Juan Manuel Blanco despidió el acto anunciando que para la próxima edición, los ‘Premios GEMA’ incluirán una cuarta categoría, la de Emprendedores, que reconocerá los esfuerzos e iniciativas de los profesionales de la Mediación que lleven ejerciendo entre 3 y 5 años.

Noticias relacionadas

El factor humano, clave en la gestión ética empresarial

BDS Especial Semana del Seguro 2016 - 26 de febrero

BDS Especial Semana del Seguro 2016 - 25 de febrero

BDS Especial Semana del Seguro 2016 - 24 de febrero

COMPARTIR