Esta aprobación se dará por un plazo adicional de cinco años, a partir de hoy, 10 de enero de 2018. Soley es actualmente el Superintendente General de Seguros, cargo que desempeña desde 2012, asimismo ocupó la Intendencia General de Seguros de 2008 al 2012. Participó en la redacción de la Ley Reguladora del Mercado de Seguros y en el pasado, se desempeñó como director de Estudios Especiales y Valoración de Riesgo en la Superintendencia de Pensiones (SUPEN), para luego asumir la dirección de Planificación y Normativa de dicha entidad. A la fecha suma más de dieciséis años de experiencia en la supervisión financiera.

De 2012 al 2014 ocupó la Presidencia de la Asociación de Supervisores de Seguros de América Latina, y desde 2014 es el Vicepresidente de dicha Asociación. Anteriormente fue el Secretario Técnico Adjunto de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS) y Vicepresidente de la Comisión Americana de Organización y Sistemas de Administración (CAOSA) de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Asimismo, Soley Pérez es economista graduado por la Universidad de Costa Rica. Tiene un posgrado en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde se graduó con honores; una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en finanzas por la Universidad Interamericana de Costa Rica y es bachiller en Administración de Administración de Empresas con Énfasis en Banca y Finanzas de la Universidad Estatal a Distancia.