A.M. Best destaca que la capitalización de la aseguradora japonesa ha mejorado en el año fiscal 2012, debido principalmente a un aumento en sus ganancias y a la mejora en su rentabilidad. “En los últimos cinco años, la aseguradora ha reportado una fuerte rentabilidad con una volatilidad limitada. El ratio operativo mejoró del 94,6% en el ejercicio 2011 a 90,3% en el año fiscal 2012, superando incluso la media de cinco años que es del 93,3%”, se apunta desde la agencia

Además, se espera que la recuperación de la rentabilidad en el negocio doméstico de No Vida, junto con el aumento de las contribuciones de los negocios en el extranjero del grupo, que está muy diversificado tanto términos de perfil de negocio como de exposición geográfica, permita continuar impulsando la rentabilidad global del grupo a medio plazo.

Como factores que compensan en parte la calificación de TMNF, se apunta a su exposición a desastres naturales y el alto pago de dividendos a su sociedad matriz, Tokio Marine Holdings, Inc.