La directiva de LIBERTY concedió una entrevista a Diario Financiero donde respecto a los seguros de Responsabilidad Civil (RC) afirma que “las empresas no conocen los riesgos a los que están expuestas. Hablamos de un riesgo ambiental, por ejemplo. El mismo Gobierno pone muchas exigencias para obtener permisos para ejecutar proyectos, pero la banca que los financia no demanda una póliza ambiental durante la ejecución del proyecto, y tampoco cuando éste está en marcha”.

Ha manifestado además, que “desafortunadamente los gobiernos toman para sí los riesgos de reparar el ambiente, cuando deberían poner en las empresas o join ventures que están explotando la actividad, la obligación de mantener el medio ambiente para que si llega a ocurrir una contaminación esté asegurada la reparación del daño”.

Respecto al momento que vive Chile, señala que “está mucho más desarrollado”. Los seguros de RC cuentan con un promedio en América Latina del 11%, mientras que en el país andino éste llega al 19%. Por su parte, la prima per cápita de estos seguros en la región es de 3,9 millones de dólares y en Chile alcanza los 8,2 millones.

La entrevista completa se puede leer aquí.